Verónica Núñez (Sor María)

Publicado en Herencia

Mujer relogiosa, muy descarada ante la avaricia de querer la herencia solo para ella. Desarrolla el TOC de farmacomanía (dependencia de los medicamentos). Lleva un maletín donde constantemente puede sacar medicinas tanto para ella como para los demás. Es muy cuidadosa con su maletín ya que tras su obsesión por automedicarse puede ser una gran sospechosa como asesina. dejando en evidencia su avaricioso interés por la herencia.

 

Acerca de Verónica Núñez

Cursa estudios de producción audiovisual y posteriormente obtiene el título de Técnico en Marketing. Desde 1995 se vincula a los medios de comunicación realizando locuciones para anuncios publicitarios mientras trabaja para Agencias de Publicidad. Destaca como productora de la cadena de televisión venezolana RCTV, siendo la responsable de los concursos en directo que ofrecía la cadena.

Al llegar a Canarias tiene la oportunidad de ejercer como Responsable del Departamento de Publicidad de Canal 8 Medios Audiovisuales y poniendo su voz para diferentes programas de esta televisión local. Posteriormente, se encarga de la Gerencia de Ventas de Radio Millenium y a la vez presenta el magazine “Entérate”, entrevistando a personalidades del mundo artístico. A su vez, ejerce como locutora para los anuncios publicitarios de esa radio.

En la actualidad ejerce como técnico de sonido y tras un casting es seleccionada para participar como actriz en la comedia teatral "La herencia de la Tía Prudencia".

Aldo Tejera (Fulgencio)

Publicado en Herencia

Hombre de conducta intachable, firme, rígido y excesivamente arrogante. Defiende con vehemencia la última voluntad de su Señora la Condesa Prudencia. SIempre expresivo ante las situaciones. Detrás de su apariencia ambigua esconde un claro objetivo. Un halo de intriga cubre la totalidad de sus emociones.

 

Acerca de Aldo Tejera

Cursa estudios de Producción Audiovosual e inicia la carrera de Periodismo en la Universidad Bicentenaria de Aragua (Venezuela). En 1999 realiza prácticas en el departamento de prensa del Congreso de la República de Venezuela y ese mismo año pasa a formar parte de la plantilla del Diario de Caracas. En el año 2000 se estrena como productor y presentador del programa "Aqui entre nos" en la televisión local TeleCaribe, tarea que compaginaba dando clases de Publicidad y Marketing en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte. En 2002 obtiene el título de Periodismo y viaja hasta Tenerife para iniciar el curso de Doctorado en la Universidad de La Laguna.

Una vez en la Isla, es fichado por Canal 8 Televisión donde desarrolla funciones de producción y reportero. A los meses, ese misma televisión le da la oportunidad de presentar el magazine "Entérate", un formato de entrevistas a artistas que presentan sus trabajos en la Isla de Tenerife y reportajes de ocio y cultura. En 2006 se convierte en el responsable de publicación en la provincia de Tenerife del diario digital Canarias24horas.com.

En 2010 se encarga de la Coordinación de Producción en Radio Millenium MX y a los pocos meses colabora en el blog ExprimeCanarias dirigido por Alberto Castilla, teniendo participaciones en el programa "Esta Noche" en El Día TV. Además de presentar galas como Mister Norte Tenerife (2006), presentación del disco de Ramón Pinto (2012) y Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias Universong (2012), y fue invitado para presentar uno de los galardones en Premios Estrellas por la Asociación de Creativos. También, ha colaborado para la revista cultural www.larevistadecanarias.com

En 2012 se encarga de la dirección y producción de la pieza teatral "Hasta que el divorcio nos separe".

Elisa González (Dolores)

Publicado en Herencia

Desarrolla el TOC de verificación. Exageradamente tiene la necesidad de comprobar que sus cosas estén en su lugar, enmarcada con la obsesión de sus llaves. Su apariencia es muy formal, un tanto desactualizado. La típica maestra de los años 70.

 

Acerca de Elisa González

 

Se desempeña en diferentes facetas de las artes escénicas como la formación, dramaturgia, dirección, producción y actuación. Además de la realización de vestuario, escenografías, attrezzo y títeres. En Venezuela desde 1991 participa en variados festivales de teatro y danza con repercusión internacional. Ya en Canarias desde 2002, comienza una nueva etapa creativa, desarrollándose especialmente en el área de la animación infantil.

Participa en la fundación de la compañía de títeres y teatro Garabatos-K, la Escuela de Títeres de Canarias y reactiva el taller infantil de teatro “Tramoyines” desde donde realiza una importante labor formativa con niños y adolescentes. Como formadora también imparte cursos de animación infantil. En su haber dramatúrgico figuran las obras de teatro: Salvemos al mundo; Funerales de un amigo;  Telarañas; Confesiones en la ducha;  Cinco boleros de amor y un monologo despechado.

Además de las piezas infantiles: Sancho Panza y el de La Mancha, El burro y su lecherita, El ratón que lee Canarias, Salvemos La Navidad, El libro que nadie escribió, Siroco, A tres trazos, “Babieca, el Cid y sus espadas”, Títeres para el reciclaje, Cúcara máscara, El vuelo de Viola, Novatadas de Cristal, Dracuries, y S.O.S. Peligro en el parque”; montando y representando la mayoría, por distintos puntos del archipiélago canario. Ha dirigido las obras de teatro: “Último sueño en el parque”, “Cúcara Máscara”, “El oso honoroso”, “Lo mío me lo dejan en la olla”, “Hola Publico” y “Godspell”.

Desde 1991 participa como actriz en diferentes obras teatrales dirigidas al público familiar e infantil, es en 2010 cuando participa en la obra para adultos: “Monólogos con Ovarios” recibiendo una gran acogida del público canario.

 

Leonardo Abreu (Felipe)

Publicado en Herencia

Contradictoriamente desarrolla el TOC de Rupofolía (miedo a lo sucio, se lava las manos constantemente). Es exageradamente obsesivo con el tema de las enfermedades contagiosas. No se sienta y no toca nada sin previamente haberlo desinfectado. La herencia aparentemente pasa a un segundo plano al ver que está en un lugar lleno de polvo y poca limpieza. Puede levantar grandes sospechas ya que sale y entra constantemente del set por irse a lavar las manos.

 

Acerca de Leonardo Abreu

Este joven talento se formó como actor para teatro, cine y televisión en A-Teatro (Venezuela) y reforzando sus estudios de voz y actuación para TV en Venevisión Internacional (Miami), a la par de realizar trabajos como modelo profesional en Latinoamérica en spots publicitarios para cine y televisión. Entre las telenovelas donde ha participado destaca Muñeca de Trapo (Venezuela, 2000), Trapos Íntimos (Venezuela, 2003) y La Caribeña (Miami, 2009).

En 1998 comienza en teatro con La comedia de las equivocaciones de Williams Shakespeare (Venezuela), para años más tarde representar el personaje de Ryam en el musical Hi School Musical (Granada- España 2009).

Además, ha sido dialoguista para la telenovela Natalia del Mar (Miami, 2011), y una adaptación para la novela de Radio Sogem titulada La Zorra (México, 2012). Escritor y actor de la obra Hasta que el divorcio nos separe (Tenerife, 2012).

Elizabeth Morales (Amapola)

Publicado en Herencia

Desarrolla el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de Cocodemonomaníaca -creerse poseída y ver presencias de figuras demoníacas). En ella se puede ver la presencia de objeto de diversas religiones como una campaña tibetana que la hace sonar con frecuencia, pues cree que en su tañido se alejan las malas energías. Suele ser muy despistada y el terror constantemente se refleja en ella luchando así entre su paz y angustia. O quién sabe si finge el TOC para justificar sus crímenes y así ser ella la única heredera.

 

Acerca de Elizabeth Morales.

Reconocida actriz venezolana que lleva a sus espaldas más de 15 telenovelas desde el año 1989, destacando su papel protagónico en Amor de Papel una coproducción con Antena 3 Televisión (1993); Peligrosa (1995), Amor del Bueno (Perú 2004), y Ángel Rebelde (Miami 2004).

Además de haber participado en diferentes series de televisión y programas de humor en Venezuela, también ha debutado en cine en la película Amaneció de Golpe (1998), un filme que entrelaza varias historias teniendo como centro los eventos que se suscitaron en la noche del golpe de Estado en Venezuela en 1992.

También cuenta con una amplia experiencia en teatro, con obras como ¿Celoso y…? (Venezuela y Puerto Rico), No te pases de la raya cariño (Miami), Así era Papá (Venezuela), Millán Soufflé (Venezuela), Adictos (Canarias), Monólogos con Ovarios (Canarias) y Hasta que el divorcio nos separe (Canarias).

Es precisamente con este último que ha recorrido todo el Archipiélago teniendo muy buena crítica entre el público canario. Aparte de actriz de televisión, cine y teatro, Elizabeth Morales ha sido colaboradora en el programa Expreso del Mediodía (2007) en Televisión Canaria, locutora de Radio en los programas Confidencias en un baño de damas y Buen día en Millenium MX, y ha presentado diferentes galas como Eurosinger y Universong, entre muchas otras.

Más Artículos...