Elisa González (Dolores)

Publicado en Herencia

Desarrolla el TOC de verificación. Exageradamente tiene la necesidad de comprobar que sus cosas estén en su lugar, enmarcada con la obsesión de sus llaves. Su apariencia es muy formal, un tanto desactualizado. La típica maestra de los años 70.

 

Acerca de Elisa González

 

Se desempeña en diferentes facetas de las artes escénicas como la formación, dramaturgia, dirección, producción y actuación. Además de la realización de vestuario, escenografías, attrezzo y títeres. En Venezuela desde 1991 participa en variados festivales de teatro y danza con repercusión internacional. Ya en Canarias desde 2002, comienza una nueva etapa creativa, desarrollándose especialmente en el área de la animación infantil.

Participa en la fundación de la compañía de títeres y teatro Garabatos-K, la Escuela de Títeres de Canarias y reactiva el taller infantil de teatro “Tramoyines” desde donde realiza una importante labor formativa con niños y adolescentes. Como formadora también imparte cursos de animación infantil. En su haber dramatúrgico figuran las obras de teatro: Salvemos al mundo; Funerales de un amigo;  Telarañas; Confesiones en la ducha;  Cinco boleros de amor y un monologo despechado.

Además de las piezas infantiles: Sancho Panza y el de La Mancha, El burro y su lecherita, El ratón que lee Canarias, Salvemos La Navidad, El libro que nadie escribió, Siroco, A tres trazos, “Babieca, el Cid y sus espadas”, Títeres para el reciclaje, Cúcara máscara, El vuelo de Viola, Novatadas de Cristal, Dracuries, y S.O.S. Peligro en el parque”; montando y representando la mayoría, por distintos puntos del archipiélago canario. Ha dirigido las obras de teatro: “Último sueño en el parque”, “Cúcara Máscara”, “El oso honoroso”, “Lo mío me lo dejan en la olla”, “Hola Publico” y “Godspell”.

Desde 1991 participa como actriz en diferentes obras teatrales dirigidas al público familiar e infantil, es en 2010 cuando participa en la obra para adultos: “Monólogos con Ovarios” recibiendo una gran acogida del público canario.