'Hasta que el divorcio nos separe', o cuando una ruptura es puro teatro

Publicado en Notas de prensa HQDNS

Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, Paula y Fer, esposa y marido, cabalgando durante una hora y media sobre la fina línea que separa el amor del odio. Más de esto último en una obra divertida sobre una triste realidad, la de una pareja que agoniza entre reproches, que lo deja todo en manos del Doctor Sanz (Airam Fernández). 'Hasta que el divorcio nos separe' es una comedia dirigida por el periodista Aldo Tejera, quien realiza una puesta en escena sencilla pero efectiva: en una consulta de un consejero matrimonial, Paula y Fer se encuentran en cabinas independientes mientras exponen, con un ácido sentido del humor, la verdad sobre una pareja cualquiera, de cualquier parte del mundo. La conexión con el público es inmediata.

Entre el cruce de acusaciones, argumentadas en la infidelidad, surgen momentos de nostalgia, de tristeza por un amor que un día, ya muy lejano, fluyó intensamente en ambas direcciones, y que ahora parece apenas gotear. Pero lo suficiente como para que el espectador perciba que no todo está perdido, que desee una reconciliación.

El Doctor Sanz parece tener la solución, pero para ello necesita la colaboración de Paula y Fer, que se echan de menos mutuamente pese a vivir juntos. Añoran a su pareja de antaño, a la que ya no reconocen en la persona que tienen delante, y a la que atacan y responsabilizan de la infelicidad que les invade.

La comedia está siendo bien acogida. Tras el periplo por algunos municipios tinerfeños, se representará el 14 de diciembre en Valverde, a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural Asabanos. La actuación de Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, así como las intervenciones del cantante Airam Fernández, bien merecen el más que asequible precio de la entrada.