El Auditorio Joven de Radazul Alto acoge "Hasta que el divorcio nos separe"

Publicado en Notas de prensa HQDNS

Este sábado 09 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el Auditorio Joven de Radazul Alto con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario presenta la obra HASTA QUE EL DIVORCIO NOS SEPARE, una comedia desarrollada en el consultorio de una innovadora terapia matrimonial, protagonizada por los actores canarios-venezolanos Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, bajo la dirección del periodista Aldo Tejera.

Tras su estreno en Teatro Cine Víctor el pasado 11 de octubre y con varias representaciones en municipios tinerfeños como San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Candelaria, así como en la isla de El Hierro, esta comedia busca explorar ciertos desafíos para que las parejas confiesen sus infidelidades ante la muy escuchada frase "Quiero el divorcio", aunque no siempre los resultados son los deseados ya que en esta ocasión llega a la consulta del Dr. Sanz (interpretado en off por Airam Fernández), una pareja que lleva más de 10 años juntos y siendo aún jóvenes quieren separarse. Fer (Leonardo Abreu) piensa que su mujer tiene otro y Paula (Elizabeth Morales) piensa que él también la engaña con otro. Ambos interpondrán sus intereses en las divertidísimas terapias para tratar de conquistar su más deseado objetivo: quedarse con los bienes.

En la obra, Fer –personaje caracterizado por Leonardo Abreu- se encuentra en una encrucijada porque no sólo siente la presión de un inminente divorcio sino el tener que vencer los miedos para aceptar su verdadera condición sexual. "Fer es cuestionado por su mujer Paula (Elizabeth Morales) no sólo por el hecho de romper el matrimonio que les unía durante diez años sino que a la par se habla de otro tema que es la presunta homosexualidad. Ella piensa que Fer le es infiel con su mejor amigo y la obra intenta no menospreciar ni hacer mofa de un colectivo tan digno como es el gay. Se trabaja bajo el respeto sin olvidar que estamos hablando de una obra de teatro bajo un género de comedia contemporánea", apunta el director de la pieza Aldo Tejera.

Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura (C/ Camino de Candelaria 48, Radazul Alto) por tan sólo 6 euros, o puede hacer reservar llamando al 922 68 46 99. La obra se representará además el próximo 22 de marzo en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma y el 23 en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Sin duda una comedia de amor y traición, de infidelidades al descubierto, y de secretos insospechados... ¿Podrá el Dr. Sanz rescatar este inminente divorcio?.