La Isla Bonita vibró con la infidelidad

Publicado en Notas de prensa HQDNS

"Hasta que el divorcio nos separe" no dejó indiferente al público palmero

Desde su estreno el pasado mes de octubre en Santa Cruz de Tenerife, la pieza teatral dirigida por Aldo Tejera "Hasta que el divorcio nos separe" finalmente llegó este fin de semana a la isla de La Palma representando dos funciones, la primera de ellas el viernes en el Teatro Circo de Marte; y la segunda el sábado en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, causando buenas sensaciones entre el público asistente donde la risa y hasta un momento de reflexión, acaparó la atención de los asistentes.

Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, o Paula y Fer como se les conoce en escena, comenzaron airear sus "trapos íntimos" ante un comedido análisis del Dr. Sanz (interpretado por Airam Fernández), para conseguir que el uno confesara la infidelidad del otro. Durante cerca de hora y media batallaron para ganar la razón aunque finalmente triunfó el desconcierto generado en esta pareja y que, como la vida misma, sufren por el desamor, la desconfianza, la monotonía. Y es que el mismo título de la obra ya nos evidencia lo que puede suceder en esta trama escrita por el propio Abreu y que ha sabido reflejar con buen humor experiencias que nos puede ocurrir a cualquiera que hayamos vivido en pareja.

Una sencilla puesta en escena. Dos consultorios separados por una pared y una voz que nos recuerda al ya famoso "Súper" de un reality de Telecinco, Paula y Fer van engranando su vida marital de principio a fin. Ella un tanto coqueta e insinuante. Él más frío y abrumado. Pero ambos defendiendo con pasión su triste realidad.

Sin duda, una comedia como su propia bandera lo identifica: para amar y traicionar. Una pieza que nos llegó desde Tenerife y que ha hecho delicias por donde ha pasado. Una eterna batalla conyugal que pudimos disfrutar gracias a La Revista de La Palma con el apoyo de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Una apuesta cultural para agradecer en estos tiempos.